Organizar medidas calculadas en una sola carpeta

En Power BI, por defecto cualquier medida al crearse se coloca en la tabla en la que creamos. Puede que en muchos modelos de datos esto sea coherente pero también en muchas ocasiones conviene tenerlas todas agrupadas en un solo lugar.

Para hacerlo disponemos de un secillo truco que nos permitirá hacer esta agrupación. Tenemos que crear primero una tabla manual vacía que llamaremos por ejemplo «Cálculos», lo hacemos mediante la opción «Especificar datos» y luego cada medida calculada le indicaremos que su «Tabla inicial» será esta.

  1. Creamos la tabla manual «Cálculos»:

2. Medida a medida le indicamos que pertenece a la nueva tabla «Cálculos»

3. Eliminamos la «Columna1» que creó de forma predeterminada al crear la tabla.

Si guardamos el archivo, cerramos y volvemos a abrirlo veremos que ahora esta tabla ha cambiado de icono y se sitúa en primer lugar de manera que deisponemos los cálculos fácilmente al alcance.

Es necesario indicar que conviene realizar la creación de esta «carpeta» al inicio del proyecto y cuando creemos medidas calculadas que dependan de otras dispondremos de la referencia (tabla.Medida) adecuada, de otra forma deberíamos rehacer alguna fórmula para que se adecuase a la nueva referencia.

Un comentario sobre “Organizar medidas calculadas en una sola carpeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *