Power BI Embedded y el famoso RLS

Actualización a 16 de agosto de 2017. Como puede observarse en el este enlace, finalmente se ha incorporado esta característica a la propia creación del token de autentificación (mediante generateTokenRequestParameters)

Power BI es una herramienta que crece día a día, ofrece mucho pero aún encontramos muchas lagunas. De cara al desarrollador hay aspectos importantes que aún no están cubiertos por la versión actual de la solución. Una de ellas es el filtro a nivel de fila (seguridad a nivel de fila), el conocido como RLS (Row Level Security).

En la versión Desktop podemos emparejar un conjunto de datos con un “Role” para establecer un filtro predeterminado según el usuario que acceda a un informe. De esta manera podemos asegurarnos que por ejemplo un informe de ventas dirigido a vendedores cada uno de ellos acceda solo a sus … Seguir leyendo...

Licencias en Power BI. Cambios y polémica

En los últimos meses ha habido un cambio importante en la forma en la que Microsoft licencia el servicio de Power BI y aún sigue habiendo alguna duda, aunque más orientada a los desarrolladores. Estas lagunas vienen dadas por comentarios realizados en varios eventos por la propia Microsoft y por documentos publicados que aún no llevan el sello de oficiales.

Free / Pro

El cambio más importante, efectivo desde el mes de junio, ha resultado dejar la versión gratuita como una herramienta de uso exclusivamente personal, tiene alguna funcionalidad más que antes pero no permite compartir ningún informe con otros usuarios, tampoco otros usuarios pueden compartir nada con un usuario con licencia gratuita. Muchas empresas adquirían unas pocas licencias PRO con las que poder manejar el entorno y compartían su contenido con usuarios con licencia gratuita. Esto ya no es … Seguir leyendo...