Exportar datos desde Power BI Desktop

Es habitual que utilicemos una base de datos de origen con la que nutrir un conjunto de datos en Power BI. Habitualmente no hay la necesidad de hacer el proceso inverso, pero en determinadas circunstancias puede ser una solución excelente. Por ejemplo, si quiero obtener datos de una página web, Power BI ofrece una forma simple de acceder a estos datos, importarlos y limpiarlos. Muchas bases de datos no pueden hacer eso.

El sistema de exportación desde Power BI Desktop hasta la base de datos se basa en un script escrito en R y en el driver RODBC que permitirá la conexión. Para ello necesitamos tener R instalado en nuestro PC.

Para poder realizar una exportación, en nuestro caso a una base de datos de SQL Server, debemos editar la consulta que hace referencia a la tabla a exportar

Escogemos la tabla a exportar y pulsamos sobre “Ejecutar Script R” desde el menú “Transformar”. donde escribimos el siguiente código sustituyendo las variables por las vuestras (server, Database, tablename).

library(RODBC)
conn <- odbcDriverConnect("driver=SQL Server; server=localhost; Database=Temp")
odbcClearError(conn)
sqlSave(conn, dataset, tablename="Customers",rownames=FALSE, safer=FALSE, append=TRUE)
close(conn)

Podéis ver el detalle de las opciones del driver RODBC en este enlace. En resumen, el script exporta los datos en la base de datos “Temp” del servidor SQL Server “localhost”, lo hará en la tabla “Embalses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *