Informes de Power BI en dispositivos móviles

Power BI provee de aplicaciones móviles que pueden instalarse tanto en dispositivos iOS (iPhone, iPad) como en dispositivos Android. Pero para aprovechar los informes en este tipo de pantallas, más reducidas que en un PC, hay que tenerlo en cuenta en el momento de su diseño.

Para ello existe una vista general por defecto que diseña los tamaños y posición de los diferentes visuales para un PC, pero también disponemos de una vista específica para redimensionar y resituar los distintos visuales para que tengan una mejor visión en dispositivos móviles.

Dentro del menú «Vista» tenemos un elemento denominado «Diseño de teléfono» que nos cambia el lienzo por una pantalla de un teléfono inteligente a la izquierda y un panel a la derecha que contiene todos los visuales del informe (página del informe) que estamos editando.

 

Solo tenemos que arrastrar los visuales y redimensionarlos para que sean más usables y visibles en la vista del teléfono. Cabe comentar que no es obligatorio que la vista de teléfono contenga todos los visuales de la vista normal.

Por otra parte, hay una característica que aún está en versión preliminar, que permite que ciertos gráficos tengan una apariencia distinta dependiendo de su tamaño. Se denomina «Respuesta» y se activa desde el apartado «General» de las propiedades de un gráfico.

De esta manera, dependiendo del tamaño, el siguiente gráfico tomará diferentes formatos:

En el caso de un dashboard, la configuración de la vista para dispositivos móviles la deberemos hacer en Power BI Service. A la derecha de la pantalla, en el menú superior veremos por defecto «Vista Web» que puede desplegarse para escoger «Vista de teléfono»

La forma de organizar los paneles es idéntica que en el caso de los informes, pudiendo arrastrar los visuales y redimensionarlos.

Al abrir un informe en la aplicación del teléfono, si Power BI detecta que no está optimizada para su pantalla, mostrará el informe en formato horizontal.

En este enlace se detalla la funcionalidad de las aplicaciones para dispositivos móviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *