Power BI. Esperando funciones básicas

Parece que el equipo de programación de Power BI está trabajando, presentando cada semana opciones nuevas en la web y mensualmente en la versión Desktop, pero sigue centrado en el desarrollo de la parte de datos y olvidándose bastante de las funcionalidades visuales de los informes, así que las novedades vienen despacio.

Entre las novedades visuales de febrero tenemos por ejemplo la posibilidad de parametrizar el grosor de las líneas en los gráficos, así como el formato de unión entre sus tramos.

Pero siguen sin aparecer funciones muy esperadas como la posibilidad de añadir un filtro a un slicer lo cual resolvería unos cuantos problemas, por ejemplo la posibilidad de mostrar la fecha actual en un slicer, algo que nos parece de perogrullo.

Otras mejoras visuales recientes incluyen la posibilidad de evitar que se corten (wrap) los datos de columnas de una matriz (ya estaba disponible en las tablas) así como la parametrización del tamaño de letra en los ejes de los gráficos.

Con el “Minimum caterory width” en los gráficos, aunque tiene más sentido en los gráficos de barras, puede mejorarse la visualización cuando tenemos muchos elementos, ayudando a espaciarlos. Siguen apareciendo todos los elementos pero crece el tamaño del scroll horizontal.

Por defecto el valor de “Minimum category width” es de 20

Y en el mismo gráfico lo hemos incrementado hasta el valor 90

 

Algunos detalles más han mejorado pero los progresos importantes siguen estando del lado de conectores y manipulación de datos. Seguiremos esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *