Novedades en Power BI Service durante enero 2017

Por lo que estamos viendo la aplicación de escritorio Power BI Desktop está teniendo actualizaciones casi todos los meses, pero la parte de Power BI que reside en la nube, el llamado Power BI Service suele tener actualizaciones semanales. Algunas de ellas son mejoras aún pruebas, otras son funcionalidades ya testeadas, las hay que suponen buenos avances y otras que son características muy demandadas aunque simples. Durante el mes de enero de 2017 se han lanzado distintas características

Disponibilidad de streaming en tiempo real

Ahora es posible obtener datos en tiempo real a través de la API REST, Azure Stream Analytics o PubNub y visualizarlos instantáneamente en los cuadros de mandos. Aunque esta característica ya lleva unos meses en pruebas ahora se ha anunciado la versión final.

Suscripciones a informes por correo electrónico

Con las suscripciones de correo electrónico de Power BI, puede suscribirse a los informes que desee y cada vez que Power BI detecte que han cambiado los datos le enviará un correo con una captura de pantalla del informe y un enlace para poder abrir el informe en cuestión. Esta funcionalidad está disponible desde el menú superior como “Suscribirse”.

Obtención de datos a Power BI utilizando Microsoft Flow

Se ha añadido una nueva característica al conector Power BI Flow que recupera filas de datos a un conjunto de datos de transmisión de forma automatizada. Se puede crear un Flujo con la acción de “transmisión de datos” y Flow enviará automáticamente datos a ese punto final, en el esquema que especifique, siempre que se active el Flujo. Estos flujos pueden ser disparados de multitud de formas atendiendo a las acciones que el programador determine.

Rol del administrador de Power BI

El rol de administrador de Power BI es un nuevo rol en Azure Active Directory, destinado a los encargados de administrar Power BI en cada organización. Los administradores de usuarios de Office 365 pueden asignar a los usuarios administradores de Power BI dentro del centro de administración de Office 365 o mediante secuencias de comandos de PowerShell . Una vez asignado un usuario, podrán acceder al portal Power BI Admin. Allí, tendrán acceso a métricas de uso y ser capaz de controlar el uso de todas las características de Power BI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *